Gustavo Valdés: "No habrá reforma; yo en cuatro años me voy"

Ambito Nacional

El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, ensayó una desmentida frente a rumores de una avanzada reformista en la Legislatura, luego de la consolidación del poder del oficialista ECO+Vamos Corrientes tras el arrasador triunfo en las elecciones del pasado domingo.

En una entrevista a una radio local, el mandatario dijo que “no vamos a reformar la Constitución, yo dentro de 4 años me voy del cargo. Tengo una responsabilidad de lograr construir nuevos liderazgos. Es fundamental para construir una política a largo plazo, por eso trabajamos con Corrientes 2020-2030”.

En el mismo sentido, Valdés consideró necesario avanzar en una reforma electoral, pero sobre otras cuestiones. “Lo que no podemos cambiar es la forma de votar en un año electoral. El año que viene se pueden sentar a ver cuál es el sistema para que no haya tantas boletas, porque había (en el cuarto oscuro), 50 boletas y dos frentes”, remarcó.

Hizo hincapié en que los cambios superadores deben surgir desde el ámbito parlamentario, no de otro sitial institucional. “Debe ser por Legislatura, no le corresponde al Gobernador, ni a la Justicia”, enfatizó.

Por último, el gobernador correntino Valdés reconoció que el hecho de que el oficialismo tenga mayoría en ambas cámaras, no significa que se desvirtúe la labor parlamentaria.

“Seguirán legislando leyes fundamentales para la Provincia. Por ejemplo, sale o sale el voto joven y la paridad (de género). Hay que aprobar y avanzar con eso”, subrayó.

Dejá tu comentario