Inyectan al consumo $1.300 millones

Ambito Nacional

El gobierno sanjuanino del peronista Sergio Uñac decidió adelantar el pago del aguinaldo a estatales para esta semana. La intención es poner a circular unos $1.300 millones antes de una fecha significativa para las ventas, como es el Día del Padre que se celebrará el próximo domingo.

Una iniciativa similar también tomaron otros dos mandatarios justicialistas, el santafesino Omar Perotti y el chaqueño Jorge Capitanich, tal como se informó la semana pasada en este medio.

El cronograma de pagos en San Juan se extenderá a los días 17, 18 y 19 de junio de acuerdo a la terminación del número de DNI del beneficiario. En la administración de Uñac remarcaron que la intención es promover el consumo en los comercios de la provincia de cara al Día del Padre. También pidieron responsabilidad tanto en el uso de los cajeros como en los locales comerciales para evitar más contagios.

Desde las cámaras de comercio solicitaron a las provincias que generen acciones para aumentar las ventas en esta fecha, ya que viene golpeadas por la pandemia. En ese sentido, buscan flexibilizar horarios de atención, aperturas de shopping, entre otras medidas.

Dejá tu comentario