Jujuy: denuncian a clínicas privadas por vacunación VIP

Ambito Nacional

El escándalo nacional de la vacunación VIP que también tuvo réplicas en las provincias, en Jujuy tomó un cariz particular, ya que el gobierno del radical Gerardo Morales presentará una denuncia contra establecimientos privados, cuyos dueños hicieron vacunar a familiares y allegados haciéndolos ingresar en la fila como si hubiesen sido personal de salud.

Las personas habrían sido informados como enfermeros o personal de limpieza de los sanatarios y clínicas, y se difundieron listados que fueron corroborados por el Gobierno jujeño. “Este listado VIP viene del sector empresarial, no tiene nada que ver la política, pero mas allá del sector de donde venga, hay que denunciarlo porque no se debe permitir este tipo de abusos. Las vacunas son para las personas que lo necesitan”, dijo el secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, en declaraciones consignadas por Diario Jujuy.

El funcionario de Gerardo Morales también cuestionó al Gobierno nacional por las pocas dosis que se recibieron en la provincia y pidió intervención a la Legislatura.

Dejá tu comentario