Llega el refuerzo de 575 gendarmes a Santa Fe

Ambito Nacional

Los primeros gendarmes destinados para reforzar la seguridad en Santa Fe llegaron ayer a la ciudad de Rosario

El desembarco de los efectivos forma parte de los 575 gendarmes que arribarán a la provincia esta semana. El jueves está previsto que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el director nacional de Gendarmería Nacional Comandante General, Andrés Severino, encabecen el acto de presentación de esa fuerza en la provincia. El evento tendrá lugar en el Museo del Deporte Santafesino.

De acuerdo a lo que anunció el ministro Fernández en su cuenta de Twitter, los 575 gendarmes irían llegando entre ayer y este jueves, puesto que arriban desde distintos puntos del país.

El nuevo esquema prevé también la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional ad hoc en Rosario, dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1.000 gendarmes más que desembarcarán escalonadamente hasta el mes de marzo del próximo año.

Este refuerzo forma parte del convenio que rubricaron el pasado 28 de setiembre el ministro Fernández con el gobernador en Casa Rosada.

Dejá tu comentario