Llega hoy Cristina a Santa Fe para dar último envión a Rossi

Ambito Nacional

Santa Fe - A horas del arribo de Cristina de Kirchner a la provincia, el tramo final de la campaña santafesina adquirió ayer un matiz impensado con la aparición de Carlos Reutemann en la escena política local.

El exgobernador, que en las primarias peronistas no ocultó sus preferencias por el intendente de Rafaela, Omar Perotti, se volvió a despegar ayer del Gobierno al negar su cercanía con el kirchnerismo: «Siempre fui peronista, pero nunca kirchnerista. No he cambiado en nada y sigo siendo fiel a quienes me votaron en 2009», dijo y negó también su asistencia al acto de hoy en el Puerto General San Martín, donde la Presidente respaldará al candidato a gobernador por el FpV, Agustín Rossi, además de inaugurar una planta de biodiésel.

La aclaración llegó después de que el propio Rossi y el candidato del PRO, Miguel del Sel, protagonizaran una especie de pelea por el apoyo explícito del excorredor de Fórmula 1 en sus respectivas campañas.

«La mayoría de los dirigentes del reutemismo se encolumnaron detrás de Omar Perotti (encabeza la lista a diputados nacionales) y él está trabajando activamente a favor de esta campaña», había dicho Rossi en respuesta al cómico de Midachi, quien aseguró que «el que antes votaba a Reutemann hoy nos votará a nosotros».

En este contexto, los principales candidatos a gobernador intensifican por estas horas sus acciones rumbo al cierre de campaña del jueves, de cara a las elecciones del domingo, con fuerte participación de figuras de proyección nacional en distintos puntos del territorio provincial.

Avales

Además de la presencia hoy de Cristina, el jefe de la banca del FpV recibirá mañana el apoyo de Alicia Kirchner en un acto en el club Sportivo América de Rosario. Allí será oradora la ministra de Desarrollo Social, quien brindará su apoyo a Rossi desde un plano partidario, a través de la Corriente de Liberación Nacional (Colina). La llegada de la funcionaria se produce en medio de una fuerte tensión en el plano local derivada del ataque piquetero ayer a una sede de Desarrollo Social en Rosario, que dejó heridos y detenidos. Identificados con la Corriente Clasista y Combativa, reclamaron por la concentración de anuncios de cooperativas de trabajo en la provincia de Buenos Aires.

Si bien no habrá un cierre de campaña tradicional, el Frente Santa Fe para Todos anuncia para el jueves a las 22 un recital de la banda de rock Bersuit Vergarabat en el boliche rosarino Willie Dixon y se lo promociona como «Rock para la victoria», con la presencia del propio Rossi, la candidata a diputada provincial María Eugenia Bielsa y Héctor «Tigre» Cavallero, quien buscará volver a la intendencia de Rosario.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, realizó ayer sus actividades, acompañado por la senadora cordobesa Norma Morandini, compañera en la fórmula presidencial del gobernador Hermes Binner.

En el caso de Del Sel, candidato que reúne los apoyos del PRO y del duhaldismo, concentró todo su espaldarazo nacional en una caravana el domingo último en Rosario junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Dejá tu comentario