1 de abril 2005 - 00:00

Malestar por suba de tarifas en Río Negro

En rigor, la suba tarifaria es en promedio de 21% y de carácter selectivo, a lo que se agrega otro 5% esta vez de carácter generalizado con el objetivo de atender el Fondo Social que permite subsidiar a los usuarios carenciados que no pueden pagar el servicio. El valor bimestral de agua y cloacas en Río Negro ronda en la actualidad los $ 22, de allí que la suba de casi 27% representará un importe adicional de entre $ 6 y $ 7.
Según estimaciones de la prestataria, 70% del total de usuarios será alcanzado por el nuevo cuadro tarifario (que impone 21% de aumento más 5%); mientras que apenas 30% sólo recibirá una suba de 5%, por tratarse de un incremento que alcanza a la totalidad de los usuarios.
En materia de servicios públicos está en estudio además la potencial suba en la tarifa de gas, pero esa decisión demandará más tiempo.
El gobierno nacional impulsa un aumento del precio del fluido de 15% para la Patagonia, una propuesta sobre la que la distribuidora en Río Negro, la empresa Camuzzi, todavía no se pronunció. Pero cabe aclarar que en el caso del gas, la eventual suba no alcanzaría a los usuarios residenciales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar