Médicos y políticos alternarán gestión con ayuda en hospitales

Ambito Nacional

El funcionario viajará a Santa Cruz este fin de semana. La legisladora neuquina aprovecha días sin sesiones para colaborar en centro de su provincia.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dio a conocer en las últimas horas que viajará este fin de semana a Santa Cruz para ejercer la medicina. “Tengo un compromiso con el hospital que me vio crecer”, aseguró el funcionario en C5N.

No es la primera vez que Berni utiliza el fin de semana para viajar a Santa Cruz y trabajar como médico, una de las varias ramas en las que se recibió. “Nunca dejó la medicina. Siempre que pudo dio una mano. Pero ahora lo hará de una forma más sistemática”, le dijo a Ámbito un allegado cercano al funcionario. Y agregó que “Berni es personal de planta permanente del hospital San Lucas. Cuando viaja jamás se priva de pasar. Se trata de un esfuerzo grande en medio de esta segunda ola”.

Berni comenzó a trabajar en el hospital San Lucas de la localidad de 28 de noviembre en 1989 y llegó a ser director del nosocomio en 1991. “Ese pueblito está atravesando un situación muy complicada por la pandemia y, a partir de esta semana, voy a ir a trabajar a mi hospital, que está requiriendo personal y no puedo hacerme el distraído. Tengo un compromiso con el hospital que me vio crecer y formarme en la Patagonia y cuando me necesitan hay que estar”, expresó el funcionario.

PAG19-1.jpg

En declaraciones a medios locales, la directora actual del hospital, Carmen Mariscal sostuvo que “siempre hace algún aporte y está colaborando”.

Fue allí desde donde forjó su primer vínculo con Néstor Kirchner, quien en 2003 lo convocó para trabajar con Alicia Kirchner en la cartera de Desarrollo Social de la Nación y luego como secretario y viceministro de Seguridad.

No es el único caso en la política. En las últimas horas, la diputada nacional por Río Negro, Ayelén Sposito, se incorporó como médica al hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste para colaborar en este momento complicado.

En diálogo con un radio local, la legisladora comentó que “el sábado, luego de dos o tres derivaciones, me llamaron desde la guardia para ver si podía cubrir y trasladar a una persona así que me sumé. Estoy atenta a las indicaciones que me den”.

En relación a si esto modificará su rol como diputada, Sposito aseguró que “sabemos que esta semana no vamos a tener sesiones, entonces vas coordinando. La idea es mantener las dos tareas hasta que se pueda”.

“Ante la situación epidemiologica preocupante que estamos atravesando, me incorporé como refuerzo al trabajo que mis compañeros y compañeras vienen realizando desde el año pasado, con el compromiso de siempre, pero viendo su labor cada vez más comprometida, realizando guardias agotadoras ante el avance de la segunda ola”, escribió la diputada del Frente de Todos.

Dejá tu comentario