28 de marzo 2022 - 07:49

Herrera Ahuad: "Salud fuerte con una economía equilibrada"

Oscar Herrera Ahuad
Oscar Herrera Ahuad

El gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad hizo un balance de los dos años en los que tuvo que tomar decisiones en plena pandemia del covid-19. “La toma de decisión de la política de sostener una salud fuerte con una economía equilibrada ha dado la posibilidad de tener un crecimiento en los últimos años”, dijo.

“Hay un sostenimiento de la actividad económica con un crecimiento progresivo, sostenible, que hace que quien vive en Misiones tenga una perspectiva de que aún, en el peor escenario que nos tocó vivir durante la pandemia, la expectativa de crecimiento y desarrollo se mantuvo en nuestra población”, aseguró.

En declaraciones al Canal Somos Posadas, el mandatario se refirió a la fortaleza sanitaria, “que permite que tengamos la menor tasa de mortalidad en lo que hace a números absolutos de la pandemia; un descenso muy importante de los diferentes índices de mortalidad en la provincia;, la tasa de internación más baja, proporcionalmente, de la Argentina por pandemia; y la menor tasa de utilización de camas críticas del país”. “Y fuimos la única provincia que no focalizamos en hospitales de única medida: Misiones atendió al paciente Covid en cualquier lugar de su territorio, y en cualquier sector, ya sea público o privado”, dijo.

En paralelo, Herrera Ahuad aclaró que, “incluso ahora con las fronteras abiertas, la provincia sigue una política pública marcada, con mucho equilibrio, sin toma de deuda, cumpliendo con los compromisos habituales, con previsibilidad, con acompañamiento a los diferentes sectores que fueron afectados por el cierre fronterizo”. Además sostuvo que en Buenos Aires golpea las puertas de los funcionarios nacionales como gobernador. “También hacemos valer nuestros votos en el Congreso. Somos un gobierno provincial que reclama lo suyo”, enfatizó.

El mandatario habló también de la resolución 170 del INYM, que establece cupos para nuevas plantaciones y que derivó en reclamos judiciales de industriales yerbateros, principalmente de Corrientes.

“Hay industrias yerbateras que están en otras provincias y no donde se produce la yerba mate. que es en Misiones. Da pena que muchas veces el poder político de la provincia acompañe el reclamo ante lo que es destructivo para el sistema productivo, la cadena mediana y pequeña”, enfatizó.

“Hay que mirar toda la cadena productiva, no solo la industrialización y venta. Y el sector productivo de Misiones es el único que genera la materia prima, y como gobierno tenemos que cuidar y proteger al que produce, y la industria debe convivir con el equilibrio de la producción y con el que genera la materia prima”, aseveró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar