12 de octubre 2010 - 22:09
Otro revés para Peralta: reabren causa por caso Sosa
-
Crean en territorio bonaerense un comité para realizar un nuevo censo hortiflorícola tras dos décadas
-
La provincia de Buenos Aires oficializó un programa para fortalecer la atención de la enfermedad renal crónica avanzada
Daniel Peralta
Si bien el Gobierno nacional dijo que el fallo de la Corte es de cumplimiento imposible, varios de los ministros del Gabinete nacional salieron a criticar duramente sus términos.
El viernes último, y tras una convocatoria de Néstor Kirchner, unos 14 gobernadores asistieron a Río Gallegos, en un acto en apoyo a Peralta y en repudio a los proyectos de intervención de la provincia que impulsa la oposición.
Gobernadores
Por otra parte, un abogado denunció a los gobernadores que acompañaron a Kirchner en ese acto, al considerar que -a su entender- incurrieron en varios delitos.
La denuncia la hizo Juan Mussa, varias veces candidato a distintos cargos ejecutivos, entre ellos el de presidente, ante el juez federal Sergio Torres, y en ella recalcó que «a pesar de su supuesta honorabilidad y de haber sido elegidos por el pueblo», los gobernadores «convierten a la Argentina en una vergüenza mundial».



