5 de abril 2005 - 00:00
PARAN HOY MEDICOS
-
Los gobernadores dialoguistas hacen equilibrio entre la crisis fiscal y las negociaciones con Milei
-
El gobernador Poggi anunció que impulsará una reforma constitucional en San Luis
Río Negro - Se inicia hoy a las 9 el juicio oral y público por la denominada tragedia del cerro Ventana, en la que murieron 9 estudiantes de la Universidad del Comahue y otros 6 resultaron con heridas de diversa consideración. El único procesado es el guía Andrés Lamuniere, quien conducía al grupo sorprendido por la avalancha, en setiembre 2002.
El juicio será en el casino de suboficiales de Gendarmería Nacional de Bariloche y convocará a declarar a casi medio centenar de testigos. En el marco de la causa, un peritaje de 5 expertos en montaña arrojó que la avalancha se produjo por el paso simultáneo de los estudiantes por la ladera del cerro Ventana.
El reclamo se efectuó vía una carta firmada por Carlos Cirillo, secretario general del gremio. «Nuestra postura es clara -agrega-: tenemos la certeza de que el intendente municipal, Enrique García, es consciente de los reclamos y la preocupación de sus trabajadores. La actitud del señor intendente municipal es seguir con las conversaciones e intentar llevar las negociaciones al mejor destino posible.»
En los últimos días en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú fueron encontrados 5 artefactos militares de alto poder destructivo.




Dejá tu comentario