Perotti, moderado por vacunas

Ambito Nacional

La posibilidad de comprar vacunas sin intermediación del Estado Nacional llevó en las últimas semanas a una avanzada en las legislaturas provinciales para avalar a los gobernadores en las gestiones que realicen con laboratorios. En ese sentido, el santafesino Omar Perotti ya cuenta con respaldo de una ley aprobada en la legislatura y ayer afirmó que el distrito tiene “la plata y la decisión” para comprar dos millones de dosis de vacunas contra el coronavirus pero que por el momento no hay stock disponible. Asimismo, en Santiago el Estero un proyecto elaborado por el gobernador Gerardo Zamora tomó estado parlamentario y pasó a discusión en comisiones.

“No hay vacunas que uno pueda ir con la plata y comprarlas. Aún cuando tengamos el dinero, eso no existe”, dijo Perotti ayer en declaraciones a radio Universidad de Santa Fe. Así, buscó moderar las expectativas que se está generando en las provincias, a raíz de anuncios de gobernadores que anunciaron estar cerca de adquirir dosis. El jujeño Gerardo Morales, el salteño Gustavo Sáenz y el bonaerense Axel Kicillof señalaron estar cerca de comprar lotes, y en el transcurso de los últimos días buena parte de los mandatarios cosecharon apoyos legislativos para sentarse en la mesa de los laboratorios.

El santafesino, bajando el tono, agregó que “no es un problema de plata ni de decisión, sino de seriedad en la operación” y señaló que “puede haber vacunas para setiembre u octubre, pero para ahora, no”. En ese punto, elogió la aprobación de una ley provincial que autoriza la adquisición de vacunas y la calificó de “oportuna, que da tranquilidad en la compra”.

“Nosotros ya iniciamos el proceso y la provincia cuenta con organismos inscriptos para poder hacer la importación”, reveló Perotti, quien días atrás había mencionado gestiones conjuntas con Córdoba y Entre Ríos.

Asimismo, en la sesión de ayer en la legislatura santiagueña, el proyecto enviado por el Ejecutivo pasó a las comisiones, paso previo a su llegada al recinto.

Dejá tu comentario