Siguiendo los mismos parámetros de las resoluciones nacionales, las provincias avanzan en la convocatoria para el regreso al trabajo presencial de los trabajadores estatales.
Provincias aceleran el regreso al trabajo presencial estatal
-
Crisis del transporte público: qué dice el proyecto de los intendentes para recuperar fondos
-
Elecciones en el CFI: gobernadores peronistas y de JxC pulsean por organismo clave para las provincias
Así, por caso, todos los organismos del Poder Judicial de La Pampa volvieron a atender al público desde ayer, con sistema de turnos, en tanto unos 2.700 empleados de la administración pública retomaban sus actividades de manera presencial, con al menos una primera dosis de la vacuna. Al mismo tiempo, el Poder Ejecutivo de La Pampa dispuso que a partir de hoy se deberá reincorporar a la presencialidad el personal convocado por los titulares de las distintas áreas del la administración pública pampeana, si tienen al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
La decisión se debe a la baja en el nivel de contagios de covid-19 que se registra en toda la provincia y al avance sistemático y masivo en el Programa de Vacunación contra el coronavirus, donde más del 60 por ciento de los pampeanos ya recibieron su primera dosis.
El decreto 2412 del 30 de julio pasado estableció que todo aquel que tiene al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus puede ser convocado, razón por la que en ésta primera etapa el llamado se hizo al 10% del personal, unos 2.700 empleados y empleadas públicas y personal docente.
En el caso de las y los trabajadores de la salud solo se puede convocar a quienes han recibido las dos dosis de la vacuna.
Sin embargo, se aclaró que se mantienen las dispensas de “personas con comorbilidades” y sigue vigente “para hijos o menores que asisten a la escuela primaria o a nivel inicial”, pero quedan sin efecto las dispensas por cuidado de adultos y de adolescentes en edad de colegio secundario. Otra provincia que avanza hacia un retorno al trabajo presencial es Santa Fe. Allí, el gobierno de Omar Perotti analiza la implementación de una resolución que habilite al sector público a convocar a aquellos empleados estatales que hayan sido vacunados para que regresen a su puesto.
“En la provincia se está analizando de que cada uno de los ministerios también empiece a convocar a los empleados públicos vacunados, con los mismos parámetros que las resoluciones nacionales”, afirmó al diario UNO Santa Fe el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
En Jujuy, en tanto, donde el gobierno de Gerardo Morales dispuso la vacunación obligatoria para todos los agentes del Estado, comenzará a regir desde hoy el control en el transporte público de los certificados de vacunación.
Dejá tu comentario