San Juan presentó su propio REPRO

Ambito Nacional

El gobierno sanjuanino de Sergio Uñac destinará $1.000 millones para un programa de empleo que contempla asistencia directa a 15 mil trabajadores de sectores golpeados por la pandemia. La estrategia se inscribe dentro de los auxilios que los gobiernos provinciales ofrecieron a las actividades más afectadas por las restricciones, donde también en Tucumán Juan Manzur preparaba un paquete para oxigenar a esos sectores.

A diferencia de la mayor parte de las ayudas provinciales que apuntan a perdones impositivos, subsidios de tarifas y créditos, el programa de San Juan busca alcanzar directamente a los empleados con aportes de hasta $22 mil mensuales. Una idea similar al REPRO que presentó el Gobierno nacional. La iniciativa que lanzó Uñac busca llegar a más de 10.000 empleados en relación de dependencia, lo que impacta en alrededor de 1.200 empresas sanjuaninas, y unos 5.000 monotributistas y autónomos.

“Se han destinado 1.000 millones de pesos que consisten en una ayuda económica para los sectores críticos, como hotelería urbana, comercio minorista, gastronomía, turismo, transporte escolar o turístico, actividades escolares, entre otros”, dijo ayer Uñac. “Pretendemos es que este monto vaya destinado a cada trabajador para aliviar el bolsillo del empresario, por hasta 4 meses”, agregó el gobernador a la vez que dijo que se abonará a mes vencido en julio, agosto, septiembre y octubre del 2021.

Así, San Juan asistirá con un monto de $15.000 por trabajador en las actividades relacionadas con el comercio minorista y actividades turísticas. Para el caso específico de hotelería urbana y las agencias de viaje, el monto se eleva a $ 22.000. Los trabajadores independientes podrán inscribirse y obtener un beneficio de $15.000, siempre que no hayan accedido al REPRO II. “Hay una medida adicional que se elaborará durante esta semana, para suspender las ejecuciones fiscales y las medidas cautelares hasta octubre de este año, para dar una pausa al cumplimiento de obligaciones”, anticipó el mandatario peronista.

Temas

Dejá tu comentario