San Luis retoma esquema de presencialidad voluntaria

Ambito Nacional

La pandemia atraviesa fases dispares en las provincias, y así como una serie de distritos reforzó o extendió restricciones rígidas, otros como Santiago del Estero o San Luis anunciaron flexibilizaciones desde esta semana.

El Gobierno puntano de Alberto Rodríguez Saá avaló la circulación desde las 6 hasta las 0, mientras que las actividades comerciales y de servicios estarán autorizadas hasta las 23. También se exceptuó de la restricción por terminación del DNI a las personas que asistan a bares y restoranes, y las que realizan deporte de equipo. También vuelve la práctica de cultos religiosos.

En ese marco, la decisión más importante que anunció San Luis es un esquema paulatino de retorno a la presencialidad, que comenzó ayer con los niveles inicial y primario de todas las modalidades. El 14 de junio será el turno del secundario. En todos los casos se mantiene la presencialidad voluntaria. Es decir, los propios padres serán quienes decidan la modalidad de estudio de sus hijos. Asimismo, el santiagueño Gerardo Zamora amplió la circulación entre las 6 y las 22, al tiempo que permitió la reapertura de actividad no esenciales. No obstante, en la provincia norteña alertaron por el nivel de ocupación de camas UTI, que superó el 90%.

Dejá tu comentario