3 de febrero 2009 - 23:51
Seis muertos por violento temporal en cuatro provincias
-
Santa Fe lanza medidas de alivio para trabajadores endeudados: quiénes pueden acceder
-
El peronismo acelera en las provincias y busca ordenarse frente al mal momento del Gobierno
En la localidad de Las Talas, partido de San Pedro, una chica de 13 años murió electrocutada cuando salió a sacar la ropa junto a su madre en momentos en que empezaba a llover.
Fuentes de bomberos indicaron que los fuertes vientos cortaron un cable de tensión y provocaron la muerte de la menor, cuya identidad no trascendió.
Además, se confirmó que en San Pedro hubo voladura de techos, fundamentalmente en las zonas más carenciadas, y en algunos lugares hasta ayer al mediodía no se había podido restablecer el servicio eléctrico.
A raíz del temporal, en Rosario hubo calles anegadas, más de un centenar de árboles caídos y cortes en el suministro de energía eléctrica y del servicio de agua potable.
El panorama parecía haber mejorado durante las primeras horas de ayer, aunque el Servicio Meteorológico no descarta nuevas tormentas, pero no de la misma intensidad.
El mayor problema con el temporal ocurrido en la víspera fue que no hubo alerta meteorológico y sorprendió a los habitantes de las zonas afectadas.
En Santa Fe también se vieron perjudicados los vecinos de numerosas localidades como Villa Gobernador Gálvez, Funes, Santa Teresa, y Alvarez, entre otras localidades.
El comité de crisis de Rosario -integrado por la Municipalidad, Defensa Civil local y provincial, Policía y las empresas de servicio-organizó un esquema de emergencia para dar respuesta a los numerosos pedidos de los lugareños, miles de los cuales padecían la falta del suministro de energía eléctrica y de agua.
El secretario de Gobierno municipal rosarino, Horacio Ghirardi, indicó que hubo «unos 45 heridos, unos cien árboles caídos, cinco columnasde alumbrado derrumbadas, y gran cantidad de cables cortados».
«Durante toda la madrugada (de ayer) atendimos las situaciones más graves con Defensa Civil, aunque es un riesgo trabajar a oscuras», indicó el funcionario.
Por su parte, la vocera de la empresa de Energía EPE, Diana Antruejo, manifestó que «se produjeron numerosos cortes y están todas las zonas de la ciudad comprometidas con el suministro del servicio eléctrico, de las más diferentes causas. Se ha afectado mucho material de la empresa».




Dejá tu comentario