Suarez cuestionó al Gobierno por reparto discrecional

Ambito Nacional

En el coloquio de IDEA que se llevó a cabo ayer, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, disertó en tono de campaña con cuestionamientos al Gobierno nacional, tanto en lo que respecta a la política post PASO de la Casa Rosada, como al reparto de fondos, cuestión en la que el mandatario asegura ser perjudicado, al mencionar que “Mendoza está en el fondo de la tabla”. En el evento también participaron los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, con un tono más pacificador.

“Todas la políticas económicas que podamos llevar adelante desde cualquier provincia son limitadas, en la medida en que tenemos una macroeconomía que no funciona”, comenzó el radical Suarez. El gobernador, que en las elecciones de noviembre participará como candidato a senador suplente en la lista que encabeza su antecesor Alfredo Cornejo, apuntó contra la gestión de Alberto Fernández, al señalar que “ha tenido muchos errores en el manejo de la cuarentena”. Y volvió a diferenciarse: “En Mendoza confiamos en la responsabilidad social de nuestros ciudadanos para cuidar la economía, la educación presencial y también las libertades que había que proteger”.

Además, el mandatario sostuvo que “no son buenas las medidas que se están tomando en el corto plazo, que tienen que ver con toda esta cuestión electoral para revertir una elección. No sirven si no se trabaja en políticas estratégicas a largo plazo, que no pueden venir solo del Estado, tiene que venir del sector privado, académico y de la sociedad civil también”. Para finalizar, Suarez manifestó: “Hay recursos discrecionales que se manejan desde el Gobierno Nacional y muchas veces se castigan provincias ordenadas, con políticas austeras, de no aumentar el empleo público, de no invertir en planes sociales sino en programas para generar trabajo genuino. Mendoza esta al fondo de la tabla”.

En tanto, Perotti y Gutiérrez hicieron foco en las políticas de largo plazo para promover la producción y el empleo, y en los acuerdos necesarios para la reactivación.

Dejá tu comentario