Fin de semana largo: otro desafío para la movilidad general y turismo interno

Ambito Nacional

El control de los contagios y los estrictos protocolos permiten continuar con la apuesta por reactivar uno de los sectores más castigados.

El fin de semana largo que inicia hoy por el Día de la Independencia tiene implícito un nuevo desafío para aquellas provincias que, en medio del frágil control de la curva de contagios, buscan salvar el turismo mediante fuertes apuestas y descuentos para los visitantes locales. Mientras blindan más sus fronteras y accesos para evitar la importación de nuevos casos de coronavirus.

Uno de los casos más significativos es el del Parque Nacional Iguazú, que a partir de este fin de semana autorizará caminatas recreativas para los habitantes de Puerto Iguazú. Se trata de una prueba piloto que estará supeditada a monitoreos epidemeológicos. Consistirá en un sistema diseñado para el ingreso de 200 personas por jornada al Circuito Superior del Área Cataratas, ordenado mediante turnos previos para grupos de cincuenta residentes.

Así lo acordaron durante una reunión virtual el titular del Ministerio de Ambiente nacional, Juan Cabandié, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, que estuvo acompañado por sus ministros de Turismo, José María Arrúa, y de Ecología, Mario Vialey.

Otra provincia que encara el desafío del turismo interno en medio de la pandemia es San Juan. El distrito apuesta al parque provincial Ischigualasto, el mayor atractivo de San Juan, conocido con el nombre de Valle de la Luna. Tras más de 110 días de inactividad se diseñaron nuevos circuitos, que se podrán recorrer con cupos de entre 10 y 25 personas y respetando los protocolos sanitarios especialmente creados para evitar el contagio de coronavirus en ese espacio natural.

Los turistas que presenten un comprobante de pernocte en Valle Fértil, Calingasta, Iglesia o Jáchal podrán visitar alguno de los circuitos propuestos.

También Tierra del Fuego intentará aprovechar el estancamiento de los contagios para revitalizar el turismo, siempre para público local. Así, vuelven las actividades de nieve en el cerro Castor, las excursiones por el Parque Nacional Tierra del Fuego, la visita a la Cárcel del Fin del Mundo y al Almacén de Ramos Generales, los recorridos del Tren del Fin del Mundo y una pista de patinaje sobre hielo natura. También se puede disfrutar de caminatas por bosques helados, de una hotelería y gastronomía de alto nivel y recorridos a pie, en esquí y a caballo por paisajes naturales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario