13 de enero 2010 - 00:02
Urgido, Scioli tomó préstamo por $ 215 M
-
Río Negro digitalizó en su totalidad los trámites de mensura
-
Se aprobó la reforma previsional en Santa Fe: qué dice la letra chica del proyecto de Pullaro
«Vence a fines de mayo porque tenemos la intención de ir ganando paulatinamente nuevos mercados, y entendemos que eso nos va a permitir hacer colocaciones a tasas aún menores de las que estamos pagamos hoy», explicó.
«Estamos con un clima de optimismo (económico) que no es ingenuo sino real», agregó.
El funcionario además adelantó que, en paralelo, su cartera también trabaja en la senda de «poder llevar adelante el programa de Letras de Tesorería y de buscar financiamiento internacional».
Ello, pese a los remezones generados por la crisis que atraviesa el Banco Central y la amenaza que el embargo del juez norteamericano Thomas Griesa provoca sobre el canje de deuda de la Casa Rosada. (Ver aparte.)
En tanto, el ex subsecretario nacional de Relación con Provincias anticipó que el Gobierno bonaerense abonará con los sueldos de enero -y por única vez- el plus de hasta 300 pesos para jubilados provinciales, similar al que otorgara la Casa Rosada a sus pasivos a fin del año pasado.
El beneficio -que le representará a las arcas bonaerenses un desembolso adicional de 20 millones de pesos- alcanzará a 86.000 jubilados del Instituto de Previsión Social, que perciben retribuciones menores a los 1.500 pesos.
En cambio, respecto del demorado incremento en las asignaciones familiares en el distrito -en línea con la medida nacional-, el ministro adelantó que ese tema «se va a discutir en el marco de la paritaria y será retroactivo a la fecha que se acuerde».
Dejá tu comentario