Buenos Aires: en medio de la polémica, intendentes opositores trabajan para recibir viajes de egresados

Ambito Nacional

Pese a que le pidió a Kicillof que no trabaje “la política del regalo”, Montenegro candidateó a La Feliz para ser principal destino de estudiantes.

El gobernador Axel Kicillof anunció el viernes pasado la creación de un programa para que más 220 mil estudiantes en el último año de la escuela secundaria pueda disfrutar de su viaje de egresados en forma gratuita. La iniciativa sirvió para reavivar el fuego cruzado entre el oficialismo y la oposición a solo un mes para las elecciones legislativas. Sin embargo, pese a las críticas, no todo el arco político perteneciente a Juntos se posicionó en contra de la implementación de una iniciativa que generará un movimiento turístico de porte tras el fin de la temporada de verano.

En esa línea se expresó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien según pudo averiguar este medio, ya se puso en contacto con el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Bernardino Martín, para iniciar las acciones necesarias para que la ciudad se convierta en la principal receptora de una política muy cuestionado por el arco político nacional y provincial pero que, en definitiva, favorece el desarrollo de los distritos turísticos.

En declaraciones radiales, Montenegro fue claro al respecto: “No me gusta la política del regalo, pero es importante que los chicos tengan un viaje de egresados y me gustaría que elijan Mar del Plata como destino”. Y reforzó el concepto: “Cuando hablamos de que la ciudad ofrezca, desde el EMTUR, pensando en el viaje de egresados, estamos pensando en los hoteleros, en los gastronómicos, en lo que son las distintas ofertas que tiene Mar del Plata con la nocturnidad”.

El objetivo es claro. Más allá de la crítica, el intendente quiere convertir a la ciudad en el destino más elegido por los adolescentes. Y para lograrlo, es muy importante la acción del EMTUR. “No hay ningún destino bonaerense que pueda competir con la oferta marplatense. Es por eso que queremos posicionarnos de entrada para asegurar un ingreso que servirá para seguir moviendo la economía de la ciudad después del verano. A nosotros nos viene bárbaro”, le dijo a este diario un hombre muy cercano al intendente.

Otros

En la misma línea, el jefe comunal de Balcarce, Esteban Reino, le dice a este medio que “lo veo como algo muy positivo para la región. Nosotros queremos ser principalmente un destino turístico y si nos eligen, serán más que bienvenidos. Está claro que hay otras prioridades antes que regalar viajes, pero no me molesta”.

Según pudo averiguar Ámbito, desde Tandil y Pinamar, otros destinos turísticos fuertes manejados por la oposición, también intentarán ser receptores del programa.

“La Provincia invierte para acelerar la reactivación económica”, manifestó en las últimas horas el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. Claro, no será fácil para todos. Desde el Gobierno provincial precisaron que las agencias estudiantiles que estén registradas según la Ley Nº 25.599 podrán inscribirse en el registro y, luego, ofrecer los paquetes con todo incluido: alojamiento, traslados, comida y seguros. Así, cada grupo de alumnos podrá contratar la agencia que desee libremente con viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches. El problema, asegura un jefe comunal, es que “son muchas las agencias a las que no les gusta el blanqueo. Muchos tienen miedo de que a partir de ingresar al sistema se les empiecen a exigir y le escapan”.

Dejá tu comentario