Zamora lanza mega bono de $90 mil y un aumento del 57%

Ambito Nacional

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien en noviembre buscará su reelección en el cargo en las elecciones provinciales, anunció ayer un megabono para estatales de $90 mil a pagarse en tres cuotas.

El mandatario del Frente Cívico, en una conferencia de prensa, también informó un aumento en el salario básico de todos los empleados de la administración pública provincial del 57%. Este incremento será efectivo con el sueldo de enero 2022.

En cuanto al bono, el próximo 14 de octubre se abonará la primera cuota de $30 mil, mientras que la segunda será abonada el próximo 10 de noviembre y la tercera el 9 de diciembre de este año, dijo Zamora, acompañado por el Secretario General de la CGT José Gómez; el vicegobernador Carlos Silva Neder; su esposa y senadora nacional Claudia Ledesma, entre otros funcionarios y dirigentes sindicales.

“Hemos hecho el esfuerzo para poner de pie a muchos sectores. Pese a estos dos años complicado por la pandemia que nos han retrasado en definiciones en la mesa de diálogo hoy podemos decir que estamos saliendo”, destacó Zamora. También adelantó que el aguinaldo se pagará el 28 de diciembre.

Zamora se presentará el 14 de noviembre por su reelección con Silva Neder como compañero de fórmula, y tendrá dos listas de diputados provinciales acopladas a su candidatura: una del Frente Cívico y otra del PJ.

En las PASO nacionales de septiembre el Frente Cívico cosechó un 55% con el mandatario en la boleta como tercer candidato suplente a diputado nacional (renueva tres escaños). El segundo lugar fue de Juntos por el Cambio con 15%.

Dejá tu comentario