Aníbal Fernández dijo que investigarán las agresiones en Twitter contra Joaquín Nahuel, el nene pastelero

El ministro de Seguridad instruyó a expertos de la Policía Federal a analizar los mensajes de odio de los que fue víctima el niño en Twitter. Lo definió como "ciber acoso a un menor".

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció este martes que instruyó a expertos de la Policía Federal Argentina (PFA) para que investiguen los mensajes de odio en Twitter contra Joaquín Nahuel, el niño que se hizo conocido por cocinar y vender tortas para pagar una costosa operación en los EEUU.

Todo comenzó días atrás, cuando el menor fue agredido por distintos usuarios en las redes sociales. Por ese motivo, su madre tomó el control del perfil de su hijo y comunicó que iba a dar de baja las redes, aunque finalmente optó por restringirlas para que no sean visibles de manera pública.

Ahora, Fernández decidió tomar cartas en el asunto. En su Facebook escribió: "Ciber acoso a un menor. Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, fue expresar su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero".

"He instruido a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina, que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, analice la situación y una vez detectado los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas anti bullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor", informó el ministro.

Este domingo, tras una serie de agresiones y mensajes ofensivos contra Joaquín, su mamá escribió: "Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener tw. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado, yo entiendo que tw sea así pero es un nene y esto le está haciendo mal! empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar".

Joaquín tiene 10 años y saltó a la fama luego de contar su dura historia, y de dar a conocer Delicias J.N. el emprendimiento de pastelería que creó para costearse una cara operación.

Eso le ganó la simpatía de la gran mayoría de los usuarios de las redes, e incluso le hizo conocer a distintas personalidades como a parte del plantel de Boca, equipo del que es hincha, y al chef y pastelero Damián Betular, entre otras. Actualmente, a raíz del reconocimiento que cobró, el menor logró juntar el dinero necesario para su intervención y ya acumula más de 244 mil seguidores.

Dejá tu comentario