12 de diciembre 2022 - 13:48

Programa Hogar ANSES: cuándo se paga en diciembre

La ANSES habilitó desde este lunes el pago de la prestación del Programa Hogar. Acá te dejamos el calendario completo de este mes. Enterate más.

Programa Hogar ANSES.

Programa Hogar ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el calendario de pagos del Programa Hogar, la prestación que cubre parte del precio de la garrafa de 10kg para hogares bajo la línea de pobreza. Los pagos empezaron este lunes 12 de diciembre.

El beneficio en sí, consiste en un "subsidio directo y mensual de $602 puesto por la Secretaría de Energía, el cual cubre parte del precio de la garrafa de 10kg", según sostiene la página oficial del Gobierno nacional.

Anses-Programa-Hogar-1.jpg
ANSES: Programa Hogar.

ANSES: Programa Hogar.

¿Cuánto se cobra del Programa Hogar en diciembre 2022?

Quienes son beneficiarios de la prestación recibirán un monto de $602, el cual cubre parte del precio de la garrafa de 10kg (que se estima en alrededor de los $1800). La última actualización fue en septiembre de este año, dentro del marco de la registración hecha para no perder los subsidios a la luz y el gas.

La actualización de los montos de la prestación dependen exclusivamente de la Secretaría de Energía, la cual está bajo la órbita del Ministerio de Economía. A este subsidio se le puede agregar un ingreso extra en invierno y, también, si en el hogar residen más de cinco personas.

garrafas.jpg

¿Cuándo se cobra del Programa Hogar en diciembre 2022?

El pago del Programa Hogar, para este mes, empezó este lunes 12 de diciembre.

También podrán pedir una garrafa extra los habitantes de las siguientes provincias: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa. También quienes vivan en las regiones del partido de Patagones, al sur de la provincia de Buenos Aires, en La Puna y Malargüe.

Para poder acceder a este plan, los interesados tendrán que hacer la inscripción mediante la web de Mi ANSES, ingresando con CUIL y Clave de Seguridad Social.

61697f9c390bd.jpg
ANSES: Programa Hogar.

ANSES: Programa Hogar.

Programa Hogar: qué requisitos existen para anotarse

Como en todas las prestaciones de la ANSES, existen algunos requisitos que deben respetarse si se tiene interés en alguna prestación. En el caso del Programa Hogar son los siguientes:

  • Ningún miembro del grupo familiar debe tener servicio de gas natural a su nombre.
  • Los ingresos de todo el grupo familiar no podrán superar los dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM). En caso de que uno de los integrantes sea una persona con discapacidad, los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta tres SMVM.
  • En hogares de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 SMVM. Y en caso de que conviva un familiar con discapacidad, el límite será de hasta 4,2 SMVM.
dinero-anses-billetes-08-min.jpg

Programa Hogar: calendario de pagos de diciembre 2022

A partir del lunes pasado comenzaron los pagos del Programa Hogar. Según el último dígito de tu DNI, desde ANSES ordenaron las fechas de cobro. Siendo habilitados los siguientes días:

  • DNI terminados en 0: lunes 12 de diciembre
  • DNI terminados en 1: martes 13 de diciembre
  • DNI terminados en 2: miércoles 14 de diciembre
  • DNI terminados en 3: jueves 15 de diciembre
  • DNI terminados en 4: viernes 16 de diciembre
  • DNI terminados en 5: lunes 19 de diciembre
  • DNI terminados en 6: martes 20 de diciembre
  • DNI terminados en 7: miércoles 21 de diciembre
  • DNI terminados en 8: jueves 22 de diciembre
  • DNI terminados en 9: viernes 23 de diciembre

Dejá tu comentario

Te puede interesar