Política

Asado y pedido a los fiscales, la previa de los Fernández para las PASO

El precandidato a presidente almorzó con amigos en Canning. En tanto, Cristina llamó a la militancia a no abandonar las mesas hasta que no "se cuente el último voto".

A un día de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el binomio Fernández-Fernández del Frente de Todos, pasó un sábado distendido. Mientras, el precandidato presidencial, Alberto Fernández, almorzó con amigos, su compañera precandidata a vice Cristina Fernández de Kirchner grabó un video para los fiscales para pedirles que no abandonen las mesas hasta no contar "el último voto".

Alberto y miembros del Grupo Callao disfrutó de la veda electoral en la casa de su vocero Juan Pablo Biondi en Canning, Ezeiza, junto a su mujer, la periodista Fabiola Yáñez, y su perro Dylan.

La tarde fue acompañada por una guitarreada, una de las pasiones del exjefe de Gabinete kirchnerista.

Del encuentro también participaron Santiago Cafiero, Guillermo Justo Chaves, Miguel Cuberos, Cecilia Gómez Mirada, Federico Martelli, Matías Kulfas, Cecilia Todesca y Aníbal Pitelli, entre otros.

En tanto, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra en Río Gallegos para emitir su voto y se quedará allí hasta el lunes -ya que no hay vuelos para regresar a aguardar los resultados de las PASO desde el bunker del Frente de Todos-.

Desde la provincia patagónica, Cristina envió un mensaje en video a los fiscales del Frente de Todos -que fue distribuido vía Whatsapp- en el que les encomendó que "por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto".

Luego de agradecerles por "el trabajo que van a hacer" en las primarias, la expresidenta les recordó a través de un mensaje de audio difundido por que tienen "la inmensa responsabilidad de cuidar los votos" y les remarcó la importancia de "contar hasta el final".

Cristina consejo a los fiscales.mp4

"No se vayan hasta que se complete el acta, el certificado y el telegrama. No se vayan hasta contar con estos elementos completos y tampoco se vayan sin sus certificados de escrutinio", reclamó la dirigente.

En la misma línea, les pidió que tampoco se vayan "hasta que el Correo se lleve todas las urnas".

"Y si durante el recuento escuchan que vamos ganando o perdiendo o empatando o lo que sea, ustedes quédense en su mesa contando los votos hasta el final. Es muy importante no abandonar la mesa hasta que todos los votos sean contados", remarcó.

La senadora subrayó que "los votos se cuentan de a uno y todos son igual de importantes" y agregó: "Como fiscales tienen uno de los roles más importante de la democracia: garantizar que las elecciones sean transparentes y que se respete la decisión de cada votante".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora