8 de diciembre 2020 - 00:00

Seguridad y potencia en restyling de pickup

El nuevo modelo de General Motors se destaca por un motor que es pura energía, ayudas de conducción y gran equipamiento en conectividad.

S10 LTZ - Externas 5.jpg

1| En el competitivo segmento de las pickups, Chevrolet refuerza su presencia con el restyling de la clásica S10 que se presenta en su tercera generación. Esta doble cabina llega importada desde Brasil.

2| En el exterior recibió un refresh estético que se percibe con mayor fuerza en una nueva trompa. La versión tope de gama incorpora una parrilla negra de con el nombre de la marca escrito en el mismo color y el detalle del logo corrido hacia uno de los costados. También suma nuevas llantas de 18 pulgadas y detalles como las barras portaequipajes en el techo.

3| El interior es espacioso. Si bien tiene una actualización de diseño, su estilo es sobrio. El tablero es de fácil lectura y el instrumental de manejo simple por teclas y perillas de fácil acceso. La butaca del conductor se ajusta de manera electrónica mientras que el volante se regula sólo en altura. Está pensada para que cuatro ocupantes viajen cómodos. La quinta plaza es un tanto reducida y no cuenta con apoyacabeza. Los materiales y terminaciones están acordes a la calidad de los productos brasileños.

4| Está equipado con el motor turbodiésel 2.8 de 200 caballos que se ofrece en toda la gama. Se acompaña con una caja automática de seis velocidades, con función secuencial, y tracción 4x4. La unidad maneja es la tope de gama con equipamiento High Country.

chataB.jpg

5| Lo que más se destaca en cuanto a su comportamiento es la potente reacción del motor. La fuerza que despliega en baja es contundente y esa misma respuesta se repite en todas las marchas. Esto se percibe en maniobras de sobrepaso. La asociación con la caja es destacables lo que brinda un muy buen confort de marcha. La sexta la lleva de forma placentera. La suspensión es equilibrada, lo que hace que cumpla su objetivo tanto en ciudad como en ruta. Se la siente muy estable y aplomada cuando se encaran curvas cerradas a alta velocidad. Se filtra un poco el sonido del motor.

6| El manejo off road también muestra solidez. El buen despeje le permite encarar todos los terrenos con confianza. Los diferentes modos de tracción se pueden seleccionar con una perilla de simple manejo. Se ha mejorado el ángulo de ataque, algo que reditúa en una mayor seguridad en terrenos exigentes. Sólo la dirección parece tener una respuesta no del todo precisa.

7| Esa potencia que se percibe en la salida se corresponde con una buena marca en la aceleración de 0 a 100 km/h para lo que demanda unos 10 segundos. En ruta, consumo poco más de 7 litros cada 100 kilómetros mientras que en ciudad se acera a los 12 litros.

S10 LTZ - externas 3.jpg

8| Uno de los puntos fuertes tiene que ver con la seguridad. Cuenta con seis airbags en todas las versiones. La más equipada suma ayudas de conducción como alerta de choque frontal, frenó autónomo a 80 km /h y detector de peatones que se agregan a los sistemas convencionales.

9| También se destaca por la tecnología. Desde la gran pantalla en la consola central se maneja el sistema multimedia MyLink. Es compatible con Apple Carplay y Android Auto de conexión inalámbrica. A esto se suma que es la única pickup del mercado con wifi. También cuenta con el conocido servicio OnStar.

10| La Chevrolet S10 High Country cuesta $3.960.900 y ofrece 3 años de garantía o 100.000 km. General Motors bonifica los services hasta los primeros 50.000 km.

Dejá tu comentario

Te puede interesar