Luz verde en Córdoba a nueva pickup nacional

Autos

La automotriz francesa anunció el inicio de la producción de su primera pickup de una tonelada. Retoma el proyecto anunciado en 2015, que había quedado en stand by por vaivenes locales y globales.

Renault celebró el comienzo de la producción en serie de la Renault Alaskan en la planta industrial que tiene en Santa Isabel, Córdoba, la cual cumple 65 años de existencia. Se trata de la primera pickup de una tonelada que la marca francesa produce en nuestro país

La nueva Alaskan es la entrada de la automotriz en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino. Con este lanzamiento, Renault pasa a tener una cobertura de más del 90% del mercado, explicó la firma.

Además, es un paso adelante del proyecto anunciado en 2015, con el anuncio original de una inversión de u$s 600 millones para producir en Santa Isabel tres modelos: Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X. Tras vaivenes locales e internacionales, sólo la primera había avanzando con la producción, aunque en volúmenes menores a los previstos.

1.jpg

Caía en todo el mundo la Clase X, un alivio llegó en mayo, cuando se confirmó la fabricación de Alaskan, y los equipos de Proyecto de Renault Argentina se movilizaron para poder concretar este lanzamiento en tiempo récord. Con todos los hitos del proceso de fabricación de pre-series validados, el proyecto industrial Alaskan avanzó para llegar a celebrar el inicio de la producción en serie en sintonía con los 55 años de la fábrica cordobesa. El lanzamiento comercial se realizará el mes que viene

El festejo del lanzamiento industrial se realizó en una plataforma virtual interactiva que incluyó un recorrido virtual en 360° de la fabricación de la pickup y una develación con la participación de Diego Paulini, subdirector de Fabricación desde la planta, y Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, desde Buenos Aires.

El corte de cinta en la línea de Montaje, que dio inicio formal a la producción, fue realizado por Guillermo Ledesma, operario del área de Estampado que cuenta con más de 34 años de trayectoria, y Daniela Tealdi, joven colaboradora del área de Logística de Proyecto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario