Evolución de la pickup para seguir liderando

Autos

El motor 2.8 turbodiésel eleva su potencia de 177 CV a 204 CV. Se mantiene también el propulsor 2.4 de 150 CV. Incorpora el sistema de seguridad Toyota Safety Sense, con asistencias a la conducción.

Toyota presentó la nueva Hilux, la pickup líder del mercado local desde el 2006, con cambios en todos los niveles: desde motorizaciones más potentes y eficientes hasta máximo equipamiento. Producida en la planta de Zárate, desde donde se exporta a 23 mercados, incorpora dos nuevas versiones cabina simple, las DX Cabina y Chasis.

En las versiones SRX, SRV y SR se presenta un nuevo diseño frontal; con cambios en sus ópticas, parrilla y paragolpes. Las versiones SRX y SRV suman además faros bi-led. Se destacan las nuevas llantas de aleación para las versiones SRX (265/60R18”), SRV y SR (265/65R17”) y los faros con luces led traseros

En su interior la pickup mediana tiene un nuevo diseño y combinación de colores de los relojes. Todas las versiones están ahora equipadas con equipo de audio con pantalla táctil de 8” con conectividad Android y Apple. Por su parte, las versiones SRX incorporan un sistema de audio premium JB, mientras que las variantes SRX y SRV mantienen el navegador y TV Digital. En cuanto al confort, en el tope de gama se introduce butacas delanteras con sistema de ventilación, sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Uno de los puntos más destacados es que el motor 1GD (2.8) pasa de 177 CV a 204 CV, mientras que el torque se eleva a 500 Nm, y de 420 Nm para las versiones manuales. Otra mejora es la dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma. El motor 2GD (2.4) de 150 CV y 400 Nm de torque no tiene variaciones. En ambos casos, logran un menor consumo de combustible. Ofrecer bloqueo de diferencial trasero en todas las versiones con tracción 4x4. Las versiones SRX y SRV 4x4 agregan Diferencial de Deslizamiento Limitado Electrónicamente (Auto LSD).

En seguridad, tiene 7 airbags de serie, y emerge como gran diferencial el Toyota Safety Sense, que incluye el sistema de pre-colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, sistema de alerta de cambio de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

Los precios arrancan $1.918.100 y terminan en $4.005.600.

Temas

Dejá tu comentario