25 de julio 2023 - 00:00

Un SUV que se luce en ciudad y off road

Es la versión más extrema de la gama, con tracción integral para todo terreno, pero con excelente comportamiento en el ámbito urbano.

1.jpg

1| A fines del año pasado, Jeep presentó un restyling de Renegade. La versión Trailhawk estrenó motor en su propuesta de tracción integral. En estos días de vacaciones de invierno y crecimiento del turismo es bueno recordar esta opción que ofrece una buena combinación del uso urbano y el desafío del off road.

2| En cuanto a lo estético, se destacan las novedades en ópticas y parrilla que le brindan una imagen con mayor personalidad y claro perfil todoterreno. También se distingue por ofrecer techo bitono, calcos en el capot y llantas exclusivas.

3| En el interior, incorpora tablero completamente digital y techo panorámico que brinda mayor luminosidad al habitáculo. La calidad de los materiales y terminaciones mantienen un muy buen nivel y ofrece una buena posición de manejo y comodidad para las plazas delanteras y traseras.

4| La novedad más importante de este restyling pasa por el motor que cambió dediésel que equipaba hasta ahora al SUV por un turbonaftero 1.3 litros de 175 cv y 270 Nm de torque con tracción 4x4 y caja automática de nueve marchas con levas al volante para manejo manual.

5| Como versión más extrema de la gama, la tracción integral del Renegade es una solución para cuando se sale de la ruta. Distribuye la potencia según las necesidades y actúa de forma eficiente. En su lanzamiento, en 2022, en un circuito exigente en los alrededores de Villa La Angostura, mostró todo su potencial en camino nevados y hasta en el cruce de algunos arroyos. En esta prueba, repitió su buena perfomance en el barro de caminos bonaerenses. Cuenta con cuatro modos de manejo y los sistemas 4WD Low y Lock para los terrenos más exigentes.

6| El otro aspecto que se pudo probar ya fuera del paisaje patagónico es su comportamiento urbano. Pese a ser un todoterreno, tanto en imagen como en tecnología, está lejos de ser un vehículo pesado. En la ciudad de mueve con agilidad y es silencioso en ruta con una andar relajado. La dirección es liviana y la suspensión mullida.

7| No se trata de un vehículo para uso deportivo por lo que la respuesta del motor no apunta a eso, pero muestra buena reacción en las primeras marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en unos 10 segundos. El consumo se ubica entre 8 y 10 litros cada 100km según se maneje en ruta o ciudad.

8| Tiene mejoras de confort. Detalles como el nuevo cargador inalámbrico en la base de la consola. Cuenta con sistema de estacionamiento asistido, tapizado de cuero, arranque sin llave y encendido remoto.

9| En seguridad, está dotado de siete airbags, freno autónomo de emergencia y mantenimiento de carril, entre otros sistemas de asistencia para el conductor.

10| El Jeep Renegade Trailhawk tiene un precio de lista de $14.780.800 y ofrece una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar