4 de septiembre 2019 - 00:02

Axel se sube de nuevo al "Clio" y Cristina baja a La Matanza

El candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos irá al interior de la provincia y se despega de la agenda nacional sobre "cepo" cambiario. La expresidenta lleva su libro a bastión ultra-K.

Axel Kicillof y Cristina de Kirchner.
Axel Kicillof y Cristina de Kirchner.

Axel Kicillof volverá mañana con las recorridas de campaña con foco exclusivo en la provincia de Buenos Aires y evitará referirse a las últimas medidas económicas del Gobierno nacional, según indicaron fuentes del Frente de Todos. El candidato a gobernador volverá a subirse al “Clio” que lo llevó a recorrer diferentes localidades en la primera etapa de la campaña, y visitará distritos de la quinta sección electoral, como Monte Hermoso y el Partido de La Costa.

Por su rol de candidato provincial, el dirigente kirchnerista evita tomar protagonismo en el debate sobre los temas nacionales, y en todo caso acota sus opiniones al impacto que las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri tiene en la realidad bonaerense. Es por eso que desde que se conocieron las últimas medidas del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, primero con el anuncio del proyecto para “reperfilar” la deuda con los bonistas bajo normativa argentina, y luego con el retorno de las políticas de restricción del mercado de cambios que había caracterizado su gestión al frente del Ministerio de Economía en el último mandato de Cristina Kirchner, Kicillof se llamó a silencio.

“Obvio que tiene una opinión al respecto. Pero ahora tiene otros ejes temáticos y ya no debe opinar de los temas nacionales”, señalaron fuentes cercanas al último ministro de Economía del kirchnerismo. El lunes pasado, y pese a no haber comenzado formalmente la campaña de cara a las elecciones generales de octubre, Kicillof ya había retomado la actividad proselitista con una recorrida por las localidades de Trenque Lauquen, Alberti y Chacabuco, pertenecientes a la cuarta sección electoral.

En las PASO, Kicillof se impuso sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, que busca la reelección, con más del 52% de los votos y una diferencia holgada que lo dejó muy cerca del triunfo en la instancia decisiva del 27 de octubre. También se espera la reaparición de Cristina de Kirchner, quien encabezará el sábado próximo un acto en Posadas, Misiones, mientras que el 14 de septiembre volverá a la provincia de Buenos Aires, con una presentación en la Universidad Nacional de La Matanza. Los actos, en los que la expresidenta presentará su libro Sinceramente fueron confirmados por fuentes del Instituto Patria y del municipio de La Matanza.

La presentación en La Matanza se concretará en el marco de la Feria del Libro local, organizada por la Secretaría de Cultura del municipio conducido por la intendenta kirchnerista Verónica Magario. En La Matanza, la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández obtuvo el 65% de los votos en las elecciones Paso, y logró una diferencia de 46 puntos con respecto a la fórmula de Juntos por el Cambio, integrada por el presidente Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

El distrito de La Matanza revalidó, de ese modo, su apoyo al kirchnerismo y aportó un gran número de votos para que el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consolide el 52% y supere a la mandataria provincial María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), quien busca su reelección. A nivel local, el diputado nacional Fernando Espinoza también logró más del 60 por ciento de los votos y aspira a volver como intendente de La Matanza, mientras que Magario, la actual jefa comunal y compañera de fórmula de Kicillof en la provincia de Buenos Aires, será quien presida el Senado bonaerense en caso de triunfar en las elecciones de octubre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar