Argentina y Emiratos Árabes Unidos profundizarán la relación "sur-sur"
-
BRICS y agricultura: tecnología, comercio y seguridad alimentaria en el nuevo mapa global
-
Carne vacuna: las exportaciones crecen 42% en dólares, cae la oferta local y avanzan las importaciones
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, junto al Ministro de Medio Ambiente y Agua de Emiratos Árabes Unidos, Rashid Ahmad bin Fahad.
Las colocaciones externas de Argentina en esta región ascendieron en 2011 a más de 300 millones de dólares, cifra que da cuenta de la consistente progresión de nuestro comercio exterior en el último lustro al mercado emiratí.
Las exportaciones de productos agroindustriales representan un total del 75 % de las exportaciones totales. Los principales productos exportados son: aceite de soja, tubos sin costura, maíz, porotos y pellets de soja, trigo, aceite de girasol, carne de ave, lácteos y semilla de girasol.
Dubai constituye un punto estratégico para las colocaciones de productos argentinos en la región dado que además es el mayor centro logístico, con llegada a todos los países del golfo. Asimismo, representa importantes oportunidades comerciales para la Argentina en productos tales cono cebada, caña de azúcar, maní, legumbres, semillas de girasol, manzanas y naranjas frescas, té negro, madera aserrada de coníferas, entre otros.

