11 de abril 2013 - 22:20

Asistencia económica para zafra azucarera

Asistencia económica para zafra azucarera
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, firmó un convenio con el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, que permitirá a la provincia recibir asistencia por 20 millones de pesos para asegurar la zafra azucarera 2013 y las fuentes laborales en el sector. 

"Con estos aportes se están preservando casi 2.000 puestos de trabajo directos y unos 120 indirectos, que son los productores cañeros independientes", afirmó Yauhar a través de un comunicado de prensa.

El ministro detalló que "la provincia solicitó la asistencia y el Gobierno nacional nuevamente se hizo presente", al tiempo que remarcó que "los aportes tienen como objetivo el desarrollo agropecuario de la zona, así como el apoyo a las economías regionales".

Por su parte, Fellner sostuvo que "se está trabajando en forma conjunta tratando de lograr asegurar la continuidad de los productores al tiempo que se ejecutan aceleradamente las tareas del periodo interzafra".

El convenio fue firmado en la Casa de Jujuy en Buenos Aires y en el encuentro estuvieron presentes el titular del Prosap, Jorge Neme; el ministro de Gobierno de Jujuy, Oscar Insausti; y el ministro de Producción, Gabriel Romarovsky.

Dejá tu comentario

Te puede interesar