23 de febrero 2012 - 23:10

Auguran buena campaña de girasol

Auguran buena campaña de girasol
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires confirmó su pronóstico de una "buena campaña girasolera", con una proyección de producción nacional de 3,5 millones de toneladas, tras constatar que ya se recolectó 24,9% del área apta.

En el centro norte de Santa Fe concluyó la trilla con rindes "más que aceptables", pese a que los lotes implantados en fechas tempranas tuvieron una ajustada oferta hídrica.

El resto de los cuadros expresó su rendimiento potencial, ya que transitaron su ciclo "en muy buenas condiciones".

Ya comenzaron a cosecharse los primeros lotes en la región central del área agrícola nacional y en Entre Ríos, se obtuvieron productividades unitarias muy dispares, de entre 8 y 20 quintales por hectárea.

En el sur cordobés los rindes son mas homogéneos y promedian a la fecha 17,5 quintales.

Hacia el oeste bonaerense y norte pampeano, en tanto, las lluvias de variada intensidad registradas durante los últimos días frenaron las labores de recolección.

Finalmente, hacia el sur bonaerense y pampeano, los cuadros recorren desde la finalización del llenado de granos hasta el comienzo de madurez fisiológica.

"En el Sudeste de Buenos Aires se estiman rendimientos similares a los promedios históricos, mientras que en la región vecina del Sudoeste las productividades se ubicarían por debajo", concluyó el informe de la Bolsa de Cereales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar