Ayudan a productores afectados por granizo

Campo

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la ministra de Economía de Mendoza, Laura Montero, acordaron otorgar 200 pesos mensuales a los trabajadores rurales que se encuentren en blanco y se desempeñen en las áreas de la catástrofe por la granizada del viernes pasado en la provincia.

Según informaron fuentes del gobierno mendocino, funcionarios de la cartera laboral visitarán la zona afectada, mientras se estudia aplicar una herramienta similar para trabajadores de establecimientos industriales. También habrá financiamiento para colocar malla antigranizo y replantar cultivos a través del Ministerio de Economía de la Nación.

Así lo acordó la ministra de Economía, Laura Montero, quien viajó a Buenos Aires para gestionar distintas herramientas de apoyo a los sectores afectados por la catástrofe del fin de semana.

Hasta el momento, a través del Plan de Sostenimiento de Empleo se otorgaban 150 pesos a aquellos trabajadores rurales que se desempeñen en áreas declaradas en emergencia a raíz de algún fenómeno climático.

No obstante, debido a la magnitud del granizo que afectó los distritos de Cuadro Benegas, el Cerrito y la ciudad de San Rafael y zonas de San Carlos, el Ministerio de Trabajo de la Nación accedió a aumentar el subsidio.

Por otra parte, los productores de los cordones verdes de las ciudades de Santa Fe y Rosario, que también fueron afectados por fuertes lluvias y granizo a fines de 2006, recibirán créditos a tasa cero, a partir de un convenio entre el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La provincia aportará los recursos necesarios para bonificar en su totalidad la tasa nominal que ha fijado el organismo para los créditos de reactivación productiva otorgados o a otorgarse a los productores afectados por los fenómenos climáticos, explicó el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, en declaraciones a la prensa.

El acuerdo firmado en Buenos Aires en la sede del CFI por el mandatario santafesino y el secretario general del organismo, Juan José Ciácera, será remitido a la Legislatura provincial.

Dejá tu comentario