Biolcati: continúan "tensas" las relaciones con el Gobierno

Campo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó que las relaciones con el Gobierno siguen "tensas", aunque resaltó que la presidenta Cristina Kirchner "ya no agrede tanto" como antes.

Biolcati participó esta mañana del ingreso de animales a la Exposición Rural, muestra que prácticamente no contará con presencia oficial y que abrirá sus puertas al público el jueves que viene.

Luego de recibir al ejemplar de la raza simmental "Amelie", una hembra preñada que fue el primer animal en ingresar al predio de Palermo, el dirigente aclaró que "si tomamos como referencia el último año, el sector rural, ha mejorado en cuanto a la situación climática".

"En cuanto a las medidas del gobierno, estamos peor", dijo Biolcati, en las preliminares al inicio de la 124º Exposición Rural de Palermo 2010.

Con relación al conflicto que comenzó en 2008 expresó que "la situación del campo es peor que la de entonces".

"Ese fue un punto de quiebre, una forma de reaccionar de la gente frente a las medidas del gobierno, pero las cosas siguieron de la misma manera", aclaró.

Agregó que "hoy estamos sin stock ganadero, algo que se nota en los precios y las sequías también descapitalizaron a los hombres de campo".

Además, Biolcati se refirió a la ausencia en la muestra del Bicentenario de stands oficiales: "No han venido, es una muestra de la muy distante relación que el gobierno tiene con el agro".

Hasta el momento confirmaron su presencia nueve provincias y el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).

No obstante, como punto positivo en la difícil relación con el gobierno, admitió que "la presidenta nos agrede menos".

"Ya no comete la torpeza que cometía antes agrediendo a un sector que es el pilar de la economía argentina", dijo.

El presidente de la SRA también analizó la actitud del campo luego de lograr que no se votara la resolución 125 de alícuotas móviles a las retenciones agropecuarias, hecho del que se cumplieron dos años.

"Nos dejamos llevar por la sensación de euforia de haber ganado una guerra, pero no pudimos revertir la mala situación que atraviesa el sector", sintetizó

Al analizar la caída en el stock ganadero, afirmó que "eso ya se nota en los precios. Tenemos muy claro que nuestro tipo de cambio nos perjudica, porque compramos insumos con un dólar a cuatro pesos y los vendemos a dos y monedas", expresó.

Dejá tu comentario