Con gran éxito culminó Expocoop

Campo

Luego de tres días, culminó exitosamente Expocoop 2007-Exposición de Cooperativismo de la República Argentina y Latinoamérica, que permitió la interrelación entre las cooperativas, quienes estrecharon lazos para seguir impulsando un movimiento que ya factura 9% del PBI.

La exposición cumplió ampliamente los objetivos fijados por los organizadores, la Federación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) y la Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda. (Cooperar): difundir lo que es el movimiento cooperativo, reflejar la importancia que tiene para la economía nacional y fomentar la relación entre las distintas cooperativas y proveedores.

En el primer día de Expocoop 2007 se hicieron presentes la ministra de Economía, Felisa Miceli, y el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, quienes cortaron la cinta de inauguración. La titular del Palacio de Hacienda sostuvo que «el modelo económico con inclusión social necesita del cooperativismo para profundizarse».

Un hecho destacable es que en el marco de la exposición se constituyó la «Red Cooperativa de Salud», plataforma para defender los intereses del sector de la salud. Ochenta y cinco entidades del todo el país se sumaron a la Red, que estará coordinada por FAESS (Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud Coop. Ltda.).

Expocoop 2007, que se realizó en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la adhesión del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), fue el lugar propicio para que más de 120 expositores estén presentes en los talleres y conferencias destinados a tratar temas vitales para el desarrollo de las cooperativas.

Dejá tu comentario