Crece en el mundo el cultivo de alimentos transgénicos
-
La familia Brito compró otro megacampo en Salta por u$s22,8 millones y amplía su negocio ganadero
-
Inteligencia artificial en el agro: la empresa argentina que transforma datos del campo en negocios
7% creció el cultivo de los alimentos transgénicos.
Por su parte, la investigadora del Instituto de Investigación Agraria (INIA) de Chile María Teresa Pino explicó las oportunidades de la biotecnología para enfrentar los efectos del cambio climático.
Y la subdirectora de Comunicación y Divulgación de Biotecnología y Bioseguridad de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) de México, Rosa González, habló sobre la importancia de la comunicación en la percepción pública de la biotecnología.
Los transgénicos u organismos genéticamente modificados (OGM) son aquellos cuyo su material genético ha sido modificado con la introducción de genes de la misma u otras especies, agregándoles de esta forma una característica que naturalmente no poseen.
Entre los principales cultivos transgénicos que se comercializan mundialmente están el maíz, la soya, el algodón y la canola, entre otros.

