2 de junio 2006 - 00:00

Destacan los planes ganaderos provinciales

Los presidentes del Mercado de Liniers y del Centro de Consignatarios de Productos del País expusieron durante la jornada realizada en la UCA.
Los presidentes del Mercado de Liniers y del Centro de Consignatarios de Productos del País expusieron durante la jornada realizada en la UCA.
«Los programas ganaderos provinciales son un tema de relevancia toda vez que se pretende instalar un programa ganadero nacional, que debería conformar una política de estado, desvinculado de la coyuntura cortoplacista de los precios», sostuvo Jorge Aguirre Urreta, presidente del Centro de Consignatarios de Productos del País (CCPP), durante la apertura del II Seminario La Integración para el Desarrollo Ganadero, realizado en forma conjunta por su entidad, la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Mercado de Liniers.

Aguirre Urreta subrayó la participación activa de la facultad, así como la entusiasta respuesta de sus alumnos, que demuestran un gran conocimientode los temas de la cadena de ganados y carnes. El dirigente destacó: «Todo esto muestra que estamos empeñados en fortalecer una mutua integración entre la universidad y la producción en el más tradicional sector de la vida económica argentina, sector que realiza el mayor aporte a la alimentación nacional, a la creación de empleo y a la generación de divisas, en un contexto de amplia relevancia regional que se proyecta hasta el último rincón del país».

  • Rumbo torcido

  • Al referirse a la situación actual, se mostró convencido de que la cadena de ganados y carnes vacunas no va por buen camino y que su rumbo, que tenía la dirección correcta para aprovechar grandes oportunidades, ha sido torcido por la imposición de la veda a las exportaciones y la injerencia en los precios.

    «No obstante, nuestro optimismo permanece intacto y seguimos aportando a una visión conjunta que nos permita trascender la situación coyuntural», concluyó Aguirre Urreta.

    A su turno, el presidente del Mercado de Liniers, Roberto Arancedo, manifestó: «Siempre hemos querido estar presentes colaborando en todo lo que tenga relación con el desarrollo ganadero y con disciplinas que contribuyan al mejoramiento del sector. Este seminario y los trabajos de investigación que se realizan son nuestra pequeña contribución a esos fines».

    Dejá tu comentario