1 de octubre 2010 - 19:01

El trigo se encuentra en excelentes condiciones

El trigo 2010/11 presenta buenas condiciones en gran parte de Argentina, inclusive en zonas que hasta hace poco sufrían falta de humedad, gracias a las lluvias reportadas en las últimas semanas y las temperaturas más elevadas, señaló el Ministerio de Agricultura.

El gobierno nacional estima que la cosecha actual sería de entre 10 y 11,2 millones de toneladas, con una superficie implantada de 4,2 millones de hectáreas.

En Junín, por ejemplo "las precipitaciones registradas desde el período de siembra a la fecha fueron óptimas para el crecimiento y desarrollo del cultivo", dijo la cartera en su informe semanal.

En la delegación Río Cuarto, "en la semana se registraron lluvias generalizadas (...) esperándose una buena respuesta por parte del cultivo que estaba siendo afectado por la falta de humedad", dijo el Gobierno.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por su sigla en inglés) estimó la producción del trigo argentino 2010/11 en 12 millones de toneladas. 

Continúa avanzando la siembra de maíz de la nueva campaña 2010/11, cuya cosecha, según el ministro de Agricultura Julián Domínguez, sería de 26 millones de toneladas.

Hasta el jueves, los productores habían implantado el 21 por ciento de los 3,8 millones de hectáreas previstos para el maíz 2010/11, un avance intersemanal de 9 puntos porcentuales.

El USDA calculó la producción argentina de maíz de los ciclos 2009/10 y 2010/11 en 22,5 y 21 millones de toneladas, respectivamente.

Con respecto al girasol 2010/11 de Argentina, según el Ministerio de Agricultura, los chacareros sembraron el 15 por ciento de los 1,58 millones de hectáreas previstos para la oleaginosa.

Dejá tu comentario