Diversos embarques con destino al exterior de cortes de carnes que estaban programados por los frigoríficos se encuentran paralizados tanto en el puerto como en el aeropuerto de Ezeiza.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esta medida, la cual aún no ha sido oficializada, es por tiempo indeterminado. De este modo, el Gobierno apunta a frenar el aumento de los precios de los carne, los cuales vienen en ascenso desde diciembre pasado e incentivar así el consumo interno. Debido a esto, se especula con que también se traben las exportaciones de pollo.
Desde ámbito.com pudo acceder al detalle completo de los despachos que están paralizados y constatar que los inconvenientes con las operaciones previstas por los exportadores, que comenzaron el sábado pasado, aún no han sido regularizados.
En el puerto de Buenos Aires, desde el sábado hay 20 permisos de embarque frenados por un total de 569,5 toneladas. Además hoy se paralizaron otros siete embarques por 244 toneladas.
Además, ya se dio la orden para frenar otros ocho embarques que deben salir mañana, de hecho ni siquiera se permitirá realizar la carga.
En el aeropuerto internacional de Ezeiza hay otros cuatro permisos de embarque demorados desde el sábado pasado por 16,6 toneladas.
En total, se encuentran paralizados 31 embarques de carnes congeladas con destino al exterior por un total de 830,1 toneladas.
Lo llamativo es que la orden de frenar los embarques fue dada por teléfono y que no se han dado precisiones sobre los fundamentos de la misma. De la medida están exentos los cortes de la Cuota Hilton.
Dejá tu comentario