La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aprobó una serie de proyectos en 48 países, entre ellos Guyana, Honduras, Jamaica, Nicaragua, para ayudar a los pequeños agricultores y familias vulnerables a mitigar los efectos adversos del alza de precios de insumos y alimentos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según indicó la entidad desde Roma, los proyectos representaránun total de u$s 21 millones de dólares y proporcionarán duranteun año insumos a los agricultores.
Actualmente, seis países, incluido Haití, reciben ayuda de la FAO debido a la grave situación que padecen por el alza del precio de los alimentos.
La iniciativa de la agencia especializada de Naciones Unidas tiene como objetivo garantizar el éxito de las próximas temporadas de siembra y, a largo plazo, demostrar que incrementando el suministro de insumos agrícolas como semillas y fertilizantes, los pequeños agricultores van a ser capaces de aumentar rápidamente su producción alimentaria.
Para la FAO es «clave» la dotación de insumos a mayor escala para hacer frente a la emergencia alimentaria mundial. Según la entidad, los países más afectados, especialmente en Africa, necesitarán por lo menos u$s 1.700 millones para empezar a reactivar los sistemas agrícolas abandonados durante décadas.
«El aumento sin precedentes de los precios de los alimentos, a razón de 52% entre 2007 y 2008, ha tenido graves consecuencias económicas, sociales y políticas en los países pobres», sostiene la FAO.
Dejá tu comentario