Para los transportistas no hubo paro del campo

Campo

"Realmente llamó la atención el alto número de pedido de camiones para esta época del año porque incluso se asemeja a volúmenes de cosecha", explicó a Ámbito Pablo Agolanti, vicepresidente de FeTrA.

En la primera jornada del cese de comercialización de granos decretada por tres entidades de la Mesa de Enlace, 3.068 camiones descargaron granos en los puertos y había otros 3.000 en lista de espera. Estas cifras, por lo pronto, evidenciarían prácticamente un nulo impacto de la medida de fuerza en el comercio de granos local.

“Realmente llamó la atención el alto número de pedido de camiones para esta época del año porque incluso se asemeja a volúmenes de cosecha. Para mañana, según los registros oficiales hay turnos activados para descarga en los puertos de alrededor de 9.000 camiones”, detalló en diálogo con Ámbito, Pablo Agolanti, vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos (FeTrA).

Al inicio de la jornada, productores autoconvocados y que están acampando en la Ruta 9 habían amenazado con concretar un control de cargas para que no lleguen los camiones a los puertos. Al respecto Agolanti contó: “No hubo efectivamente ningún control y en caso de que eso sucede sería totalmente ilegal y el Gobierno debería intervenir porque lo que se está evidenciando es que, más allá de la medida de fuerza, hay productores, acopios y cooperativas que quieren vender sus granos. De la mano de la suba de los precios internacionales y de la inminencia de la próxima cosecha, se reactivó muy fuerte la venta de granos,”.

Actualmente FeTra está solicitando la actualización de la tarifa del flete de granos y espera una resolución en las próximas semanas. “Queremos sentarnos a dialogar con los representantes del campo porque el aumento de los costos ha sido muy importante en los últimos meses”, cerró Agolanti.

Dejá tu comentario