21 de marzo 2012 - 22:50

La carne cerró en alza

La plaza de hacienda cerró mayormente con alzas impulsada por una fuerte demanda y una oferta reducida de bovinos, luego de un inicio en el que los compradores habían mostrado una relativa calma, dijeron operadores.

Llegaron al mercado de Liniers 5.216 vacunos, frente a los 4.097 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Luego de un cauteloso arranque de negocios, sin la participación de determinados compradores, al sumarse las cadenas de supermercados, la plaza local de ganado afianzó la tendencia firme", dijo una fuente del mercado que agregó que la oferta fue limitada por lluvias en zonas ganaderas y que se reportaron precios récord en los novillitos y las vaquillonas.

Los novillitos subieron un 1,37 por ciento, las vaquillonas un 0,98 por ciento, los terneros un 1,73 por ciento y los novillos cerraron entre estables y con alzas de hasta un 2,06 por ciento.

Las vacas no reportaron cambios en sus precios, mientras que los escasos toros vieron bajas de un 2,31 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo marcó 9,821 unidades el miércoles, frente a las 9,308 de la rueda previa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar