La soja bajó apenas 0,1% en Chicago

Campo

Los futuros de la soja cerraron mayormente al alza, rebotando desde un mínimo de dos meses y medio la semana pasada con soporte proveniente de un sólido mercado al contado.

La excepción fue el contrato de soja al contado para julio , el cual terminó levemente a la baja debido a que las compras disminuyeron cuando subió por encima de su promedio móvil de 10 días más temprano.

Operadores dijeron que la firmeza en los mercados al contado se debió a menores ventas de agricultores en medio de persistentes rumores de que las órdenes de compra cambien en el mercado exportador desde Sudamérica a Estados Unidos.

"Es difícil producir granos, no hay mucho moviéndose y el agricultor no está vendiendo", dijo Dan Cekander, analista de Newedge USA.

La soja estadounidense para julio cayó 0,50 centavos en Chicago, a 9,4050 dólares por bushel, mientras que el nuevo contrato para noviembre trepó 8 centavos a 9,1550 centavos.

La harina de soja para julio perdió 1,90 dólares a 273,70 dólares por tonelada y el aceite de soja para julio cerró con una ganancia de 0,56 centavos a 37,52 centavos por libra.

El trigo para julio cedió 4,50 centavos a 4,6750 dólares por bushel. El clima cálido en el norte de Europa podría haber perjudicado parte del cultivo en esa región.

El maíz para julio ascendió 2 centavos a 3,71 dólares por bushel, impulsado por la soja. Un sondeo mostró que la implantación de maíz en Estados Unidos ha llegado al 93 por ciento.

Dejá tu comentario