La soja ascendió un 0,7% a u$s 357,34

Campo

Los principales granos operaron con leves alzas este lunes en el mercado de Chicago. La soja avanzó un 0,7% a u$s 357,34 la tonelada, el maíz subió un leve 0,1% a u$s 132,77 y el trigo ascendió un 0,2% a u$s 148,45.

La oleaginosa subió por preocupaciones climáticas. "La compras hicieron subir la soja. Creo que eso se debe a las previsiones de lluvias en el Medio Oeste" de Estados Unidos, dijo Dewey Strickler de AG Watch Market Advisors.

La oleaginosa no llegó aún a su plena maduración en la mayoría de las regiones productoras de Estados Unidos y precisa tiempo seco para desarrollarse bien. La soja también aprovechó que "la demanda sigue siendo fuerte", dijo el analista Louis Rose en una nota.

El maíz, cuya cosecha puede ser perjudicada por las lluvias y sus rendimientos son variables, enfrenta menos incertidumbres porque la recolección está más avanzada y será muy alta. Su precio no fue afectado por las buenas perspectivas de la producción de Brasil.

Para el trigo, el alza fue tímida porque la cosecha ha casi concluido en Estados Unidos y en consecuencia no será mayor mayormente perjudicada por las condiciones del clima.

Dejá tu comentario