La soja avanzó 3,2% en Chicago

Campo

Los futuros de la soja subieron hoy 3,2 por ciento en Chicago tras el feriado en Estados Unidos, y cotizaron a 540,24 dólares la tonelada, mientras que cayeron los cereales y en el ámbito local se manifestó la necesidad de obtener la oleaginosa disponible.

En el mercado de Chicago, el maíz bajó 0,5 por ciento a 273,71 dólares la tonelada, y el trigo retrocedió 1,3%, a 269,06 dólares.

La soja obtuvo su mayor avance en más de seis meses, debido a preocupaciones sobre las perspectivas de cosecha de oleaginosas en Argentina en medio de decepcionantes lluvias y a renovadas compras de China.

La oleaginosa también fue impulsada por una continuación en las compras técnicas tras un repunte a fines de la semana pasada después de que el mercado tocó mínimos de un mes en medio de una liquidación de posiciones largas.

Analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) expresaron que los futuros agrícolas en Estados Unidos operaron con tendencia dispar.

Atribuyeron las subas de la soja "ante la buena demanda externa principalmente por parte de China", mientras que el trigo y el maíz exhibieron bajas, por "las mejoras en las condiciones del cultivo norteamericano".

En el recinto de la BCR, durante la jornada "el mercado se mostró algo más animado que las ruedas anteriores, con ofertas de compras similares al lunes", indicaron.

"Luego de una jornada con poco movimiento, hoy martes, producto de la buena demanda de maíz por parte de los compradores, y la incesante búsqueda por parte de las fábricas por hacerse de soja, la rueda de negocios se mostró activa, con mayor número de negocios", señalaron.

Dejá tu comentario