La soja cayó un 0,3% a u$s 375,80, su menor valor en seis semanas

Campo

Los principales granos operaron con resultados mixtos en el mercado de Chicago. La soja perdió un 0,3% a u$s 375,80 la tonelada, mientras que el maíz avanzó un 0,5% a u$s 146,06 y el trigo ascendió un 1,2% a u$s 162,13.

Ayer, la soja cayó por tercera jornada consecutiva con pérdidas por encima de los u$s 2,30 por tonelada por las buenas perspectivas de producción de Brasil y Argentina.

La oleaginosa disponible para marzo cayó 0,61% hasta los u$s 377,09 por tonelada, mientras que la posición de mayo lo hizo por 0,57% y cerró a u$s 381,12 por tonelada.

A pesar que el mercado abrió con el poroto al alza ante la posibilidad de que las lluvias en Argentina perjudicarían al cultivo, analistas meteorológicos locales dijeron que la humedad era probablemente beneficiosa para éstos, lo que motivó un cambio de tendencia en las cotizaciones, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Además, las estimaciones de producción de soja de Brasil sumaron presión a los precios.

"El clima favorable en Brasil, país que este año dejaría una cosecha de soja sin precedentes, se sumó a la presión bajista en la sesión diurna. Según analistas de INTLStone, la producción brasileña compensará fácilmente cualquier déficit de producción causado por las lluvias en argentina que se registraron en los últimos meses", informó la entidad bursátil rosarina.

Sus subproductos siguieron la tendencia de la materia prima con una caída del 0,66% hasta los u$s 720,24 por tonelada por parte del aceite y del 0,64% por parte de la harina, cuyo cierre fue de u$s 371,91 por tonelada.

El maíz subió 0,27% y cotizó al final de las operaciones a u$s 145,37 por tonelada, "por compras técnicas y signos de fortaleza en la exportación del país norteamericano".

Según los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), exportadores privados del país norteamericano vendieron hoy 269.296 toneladas de maíz a Japón y otras 111.200 toneladas a destinos desconocidos para el año comercial actual y el que viene.

Por último, el trigo bajó 1,13% y se comercializó al final de las operaciones u$s 160,21 por tonelada, "por ventas técnicas a pesar de buenos datos de exportación reportados en el día de hoy", indicaron desde la BCR.

Según el USDA, se reportaron ventas al exterior del cereal estadounidense de casi 560.000 toneladas, más de los que esperaba el mercado.

Dejá tu comentario