La soja cayó un 1,5%, a u$s 377,46

Campo

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cayeron este viernes debido a que el resultado del diálogo comercial entre Estados Unidos y China decepcionó a los operadores, que temen que disminuya la demanda de la oleaginosa estadounidense por parte del mayor consumidor mundial.

Los futuros del trigo bajaron presionados por ventas técnicas y las menores preocupaciones sobre el tamaño de la cosecha en los Grandes Llanos de Estados Unidos, en tanto, el maíz retrocedió debido a ventas técnicas y fue arrastrado por la debilidad de la soja y el trigo.

La soja para entrega en julio se hundió un 1,5%, a u$s 377,46 la tonelada.

Operadores dijeron que esperaban más avances en las negociaciones comerciales entre Pekín y Washington, que la agencia de noticias china Xinhua dijo que terminaron con diferencias "relativamente grandes" pendientes.

La soja fue la mayor exportación agrícola de Estados Unidos a China el año pasado, con un valor de 12.000 millones de dólares. Pekín ha amenazado con imponer aranceles de un 25 por ciento a las importaciones de la oleaginosa estadounidense como parte de un creciente conflicto comercial con Washington.

El trigo rojo blando de invierno para julio se desplomó un 2,4% a u$s 193,83. Las lluvias en los Grandes Llanos presionaron a los precios al reducir los temores de que las condiciones secas dañen las zonas de cultivo, dijeron operadores.

El maíz para julio perdió un leve 0,2% a u$s 157, luego de igualar el máximo de nueve meses.

Dejá tu comentario