9 de mayo 2018 - 13:15

La soja cedió un 0,4% a u$s 370,11

La soja cedió un 0,4% a u$s 370,11
Los principales granos operaron en baja este miércoles Mercado de Chicago a la espera del nuevo informe de oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que se publicará mañana.

La soja cedió un 0,4% a u$s 370,11 la tonelada ante ventas técnicas por parte de los operadores, el maíz cayó un 0,2% a u$s 155,41 y el trigo perdió un 0,6% a u$s 189,05.

A pesar de que el mercado espera una reducción en los stocks estadounidenses, los precios fueron presionados por pronósticos más secos para Argentina en el corto plazo que permitan avanzar en la cosecha y por "las preocupaciones respecto a las perspectivas de exportación de soja de EEUU en medio de la incertidumbre sobre las relaciones comerciales con China", explicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Sus subproductos no acompañaron la tendencia bajista del poroto, ya que la harina creció 0,14% (0,6 dólar) hasta 429 dólares por tonelada, mientras que el aceite lo hizo por 1,24% (8,38 dólares) y se posicionó en los 680,56 dólares por tonelada.

Por su parte, el trigo cayó 0,62% (1,19 dólares) y se posicionó en 189,05 dólares por tonelada, debido a los pronósticos de lluvias beneficiosas en el cordón productivo de Rusia y por ventas técnicas de cara al informe mensual del USDA, en el cual esperan una reducción de las existencias finales respecto a lo calculado el mes pasado.

Por último, el maíz descendió 0,18% (0,30 dólares) y concluyó la jornada a 155,41 dólares por tonelada, como consecuencia del posicionamiento de los operadores ante el próximo informe de la cartera de Agricultura estadounidense.

Dejá tu comentario

Te puede interesar