La soja cerró casi estable a u$s 377,27

Campo

La soja cerró casi estable este lunes al ceder apenas un marginal 0,03% a u$s 380,76 la tonelada en el mercado de Chicago. Además, el maíz cayó un 0,5% a u$s 146,75, mientras que el trigo avanzó un 1% a u$s 161,03.

Este cereal subió tras anunciarse una caída de la producción australiana. "El mercado del trigo avanzó en la idea de que la producción de Australia caerá 30% en relación al año pasado", dijo Mike Zuzolo, de Global Commodity Analytics and Consulting.+

Autoridades australianas anunciaron este lunes que esperan una drástica reducción de la producción triguera para el período 2017/18 por las perspectivas de clima que dañarían los rendimientos.

En contraste el dólar volvió a reforzarse e hizo que muchos inversores dejaran sus posiciones en los mercados de soja y maíz, explicó Zuzolo.

El dólar se vigorizó ante la inminencia de una aumento de las tasas estadounidenses de interés y eso perjudica a los productores y exportadores de ese país.

A favor de la soja operó el hecho de que Brasil tiene dificultades en hacer llegar a los puertos las cargas de oleaginosa, debido a copiosas lluvias.

Ese factor complica pero no es más que una demora en despachar exportaciones y en consecuencia, no tiene demasiada influencia en el mercado, dijeron analistas de la firma de corretaje Allendale.

Dejá tu comentario