24 de octubre 2008 - 00:00

La soja descendió 2,3%

Los precios del maíz, el trigo y la soja retrocedieron nuevamente esta semana en el mercado a futuros de Chicago, lastrados al igual que la mayoría de los mercados financieros por los temores a una recesión mundial.

"La situación no cambió desde hace tres semanas, el mercado sigue bajo la influencia de Wall Street, de los precios del petróleo y del dólar, y esto debería continuar la semana próxima", explicó Joe Victor, de la casa de corretaje Allendale.

El contrato de granos de soja para entrega en noviembre terminó en 317,38 dólares la tonelada con una baja de 2,35%. En la semana perdió 3,39%.

El contrato de maíz para entrega en diciembre terminó la semana a 146,75 dólares la tonelada. En la semana perdió 7,51%.

El contrato de trigo a idéntico término cerró a 189,69 dólares, un retroceso de 1,29% con lo que acumuló una caída de 8,83% en la semana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar