La soja descendió un 0,4% a u$s 374,61

Campo

Los granos cerraron con altibajos en el mercado de Chicago, con pérdidas en la soja superiores a un dólar y medio y ganancias tenues en el maíz y el trigo, limitadas por las buenas condiciones climáticas y los récords en producción.

La oleaginosa perdió un 0,41% y cerró a u$s 374,61 por tonelada para la posición de septiembre, mientras que la correspondiente a noviembre hizo lo propio, pero por un 0,19% y retrocedió hasta los u$s 370,10 por tonelada, debido a una toma de ganancias por parte de los fondos especulativos.

Se debe a las proyecciones de un aumento de la cosecha estadounidense publicadas por el Departamento de Agricultura de ese país (USDA, por sus siglas en inglés) y las buenas condiciones económicas pronosticadas para el cordón maicero-sojero del Medio Oeste.

De todas maneras, la fuerte demanda china de la producción norteamericana le puso un límite a la caída.

Por la mañana, el organismo agropecuario estadounidense reportó ventas por más de 100 mil toneladas a China, a la vez que el 72% del área sembrada de soja se encuentra en un estado de bueno a excelente.

Los subproductos cerraron con cotizaciones variadas: el aceite ganó un 0,51% a u$s 735,89 por tonelada, mientras que el harina cayó un 0,85% hasta los u$s 371,14 por tonelada.

El maíz subió un 0,30% y se ubicó en u$s 128,93 por tonelada, mientras que el cereal disponible más lejanas cerraron casi sin cambios en sus cotizaciones.

"Las compras técnicas por parte de los fondos y el debilitamiento del dólar" permitieron la pequeña suba de los precios, aunque "las ganancias fueron limitadas por los buenos pronósticos de cosecha de Estados Unidos", informaron desde la consultora Granar.

Los valores variaron entre positivos y negativos durante la jornada.

Por último, el trigo ganó un 0,35% y cerró a u$s 155,61 por tonelada. La debilidad del dólar junto a cobertura de posiciones vendidas lograron el alza sostenida, aunque la gran oferta mundial moderó las ganancias.

Dejá tu comentario